Golazo - 10/9/15 - 12:00 AM

Adiós a Río 2016, ahora a trabajar en la base

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Con la eliminación en el torneo Fiba Américas, termina un ciclo para el baloncesto panameño.

Ayer, Panamá perdió 75-62 ante Venezuela, lo que dejó a la selección istmeña fuera de toda posibilidad de por lo menos aspirar al repechaje.

Ahora es que en realidad comienza el trabajo para la recién instalada junta directiva de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), la cual tiene una ardua labor en recuperar los primeros sitiales que en otrora ocupó.

Urge trabajar en las bases y a nivel nacional con torneos en las categorías menores que incluyen interprimarios, intercolegiales, entre otras actividades, para que surjan nuevos elementos que en un futuro podrán representar los colores patrios.

Otro punto importante es la activación de una liga profesional, tal como se hará efectiva a partir del mes de octubre. De ahí saldrán nuevos valores que harán el relevo a figuras que lo dieron todo por el país.

"Debemos seguir trabajando, sabemos que el camino no es fácil, pero estoy convencido de que lo lograremos", reconoció Jair Peralta, presidente de la Fepaba.

Resultado de ayer

En el partido de ayer, Panamá nuevamente fue de menos a más para acabar perdiendo ante los vales.

Con este resultado, Panamá queda con marca de 1-6 y quedó fuera de toda posibilidad de alcanzar tan siquiera un cupo para el repechaje.

Los mejores por Panamá fueron Michael Hicks con 20 puntos y dos robos de balón; Rubén Garcés con 6 unidades y 12 rebotes, y Trevor Gaskins con 13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y dos robos de balón.

Originalmente Panamá no se había ganado el derecho de participar en este torneo, pero debido a que Estados Unidos se había ganado su clasificación a los Juegos Olímpicos 2016 por haber quedado campeón mundial, se le cedió el puesto al quinto puesto del Centrobasket (Panamá).


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica