Afinan detalles para la Serie Mundial

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El equipo de Panamá realiza sus últimas prácticas previo al viaje a Taylor.

El equipo preintermedio de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, campeón latinoamericano de este programa, realiza sus últimas prácticas previo a su participación en la Serie Mundial de esta categoría en Taylor, Michigan.

La novena del interior se ha mantenido entrenando en el interior de la República, donde ha sostenido fogueos con otros equipos del área.

En entrevista concedida al programa Frecuencia Deportiva de Radio Panamá, Luis González, mánager del equipo panameño, informó que ayer trabajaron en los fundamentos ofensivos y defensivos, mientras que hoy está programado que los lanzadores realicen "bullpen", además de un partido.

Agregó que mañana jueves será la última práctica, en la cual se enfocarán en el bateo.

El viaje del equipo panameño a Taylor, Michigan, Estados Unidos (sede de la Serie Mundial de esta categoría), será este viernes a las 8 de la mañana. Ese mismo día, pero a las 2 a.m., saldrán vía terrestre desde Aguadulce a la ciudad capital.

Rotación

Al ser consultado González sobre la rotación que utilizará en el torneo, adelantó que todo dependerá si Jean Marc Sánchez esté en condiciones para lanzar.

"Jean Marc Sánchez se ha recuperado. Está jugando en los jardines y está bateando muy bien. Ha lanzado tres episodios. Hoy hará un 'bullpen' de 30 lanzamientos y allí decidiremos si abrirá el primer partido o no", declaró González a Frecuencia Deportiva.

De no estar listo Sánchez para abrir, el encargado sería Edgardo Rosales, quien ha lucido bien durante los entrenamientos. En los relevos estarían Jordan Agrazal y Jean Mark Sánchez.

El segundo abridor de Panamá sería Rafael Eiserik.

Panamá está ubicado en el Grupo Internacional y si se coloca entre las dos primeras posiciones disputaría la final el sábado 22 de agosto a las 2 de la tarde (hora de Panamá).

De vencer en la final internacional, Panamá se medirá al campeón del grupo de Estados Unidos el domingo 23 de agosto para definir al campeón del torneo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.