Águilas y Panteras, un duelo de barrios hoy en la LPB

Por: Redacción Crítica -

Un duelo de barrios será lo que se vivirá esta noche en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua (Usma), cuando las Águilas de Río Abajo se midan a las Panteras de Parque Lefevre, en el arranque de la segunda fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El encuentro se desarrollará a partir de las 8:00 p.m. en el mismo lugar donde ambos quintetos triunfaron en sus debuts, el viernes y domingo pasado, respectivamente.

Los de Río Abajo lograron una importante victoria de 59-57 sobre los Caballos de Coclé, en el juego inaugural, y Parque Lefevre consiguió un contundente triunfo de 75 a 53 contra los Correcaminos de Colón.

En esa primera fecha, las Panteras demostraron ser el equipo de mejor puntería, al terminar con un porcentaje de tiros de campo de 56%, luego de anotar 29 de 51 lances a la canasta. Además, los dirigidos por Víctor Julio exhibieron poder debajo del tablero con 44 tantos en la zona pintada.

Río Abajo, que tiene de "coach" a Enrique Grenald, encestó 21 de sus 57 disparos para un 36%, concretaron 36 puntos en el área de la pintura y otros 18 tantos en rompimientos rápidos.

"Hemos entrenado fuerte, Parque Lefevre juega un baloncesto de intensidad y estamos preparados para contrarrestarlos", detalló Grenald.

Por su parte, Víctor Julio, preparador de las Panteras, señaló que sus dirigidos deberán disminuir las pérdidas de balones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.