Block title
Block content
Block title
Block content

Águilas y Panteras, un duelo de barrios hoy en la LPB

Por: Redacción Crítica -

Un duelo de barrios será lo que se vivirá esta noche en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua (Usma), cuando las Águilas de Río Abajo se midan a las Panteras de Parque Lefevre, en el arranque de la segunda fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El encuentro se desarrollará a partir de las 8:00 p.m. en el mismo lugar donde ambos quintetos triunfaron en sus debuts, el viernes y domingo pasado, respectivamente.

Publicidad

Los de Río Abajo lograron una importante victoria de 59-57 sobre los Caballos de Coclé, en el juego inaugural, y Parque Lefevre consiguió un contundente triunfo de 75 a 53 contra los Correcaminos de Colón.

En esa primera fecha, las Panteras demostraron ser el equipo de mejor puntería, al terminar con un porcentaje de tiros de campo de 56%, luego de anotar 29 de 51 lances a la canasta. Además, los dirigidos por Víctor Julio exhibieron poder debajo del tablero con 44 tantos en la zona pintada.

Río Abajo, que tiene de "coach" a Enrique Grenald, encestó 21 de sus 57 disparos para un 36%, concretaron 36 puntos en el área de la pintura y otros 18 tantos en rompimientos rápidos.

"Hemos entrenado fuerte, Parque Lefevre juega un baloncesto de intensidad y estamos preparados para contrarrestarlos", detalló Grenald.

Por su parte, Víctor Julio, preparador de las Panteras, señaló que sus dirigidos deberán disminuir las pérdidas de balones.

Block title
Block content
Block title
Block content