Ahora el Barça necesita de Neymar y Luis Suárez

Por: España EFE -

El Barcelona vivirá los dos próximos meses sin su santo y seña en el campo, Leo Messi, que el sábado cayó lesionado con una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, lo que obligará a un grupo reducido de sus compañeros a dar un paso adelante sin dilación.

Tras el encuentro, Luis Enrique, entrenador del equipo azulgrana, apuntó que no le va a cargar el muerto a nadie para que se eche el equipo a la espalda en ausencia del argentino, pero parece una obviedad que una serie de jugadores deberán crecer en autoridad y liderazgo.

Han vivido a la sombra de Messi, pero ahora les toca asumir más responsabilidad. Son sus dos socios de ataque, Neymar y Luis Suárez, y el capitán, Andrés Iniesta, quienes deben ejercer la autoridad que tenía el excapitán Xavi Hernández.

Sea cual sea su periodo de recuperación, la ausencia del jugador franquicia del Barcelona en el último quinquenio será un camino minado para el Barça si los lugartenientes de Messi no dan un paso al frente.

El sábado, contra Las Palmas, Suárez respondió, ya que fue el autor de los dos goles (2-1) del triunfo azulgrana, pero Neymar volvió a firmar una pobre actuación, con un penalti fallado incluido.

El "crack" brasileño es el que más ha vivido a la sombra de Messi, convirtiéndose en un asistente personal, cuando, en lugar de definir o crear, prefiere la asistencia al argentino para que este se luzca.

Ahora, sin la luz que los ha guiado, Neymar y Suárez, con sus características y sus cualidades, no tienen más remedio que incrementar su rendimiento goleador, especialmente en un inicio de temporada en el que el Barcelona está mostrando falta de puntería.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.