Algo nunca antes visto en la regata Océano a Océano

Por primera vez en la historia de la regata Océano a Océano, los cayucos navegarán a través de un juego de esclusas del Canal de Panamá.

Martín Yao / Martín Yao

Por primera vez en la historia de la regata Océano a Océano, los cayucos navegarán a través de un juego de esclusas del Canal de Panamá.

En conmemoración de los 100 años de la construcción de la vía interoceánica, a los remeros se les permitirá realizar esta impresionante hazaña en las esclusas de Miraflores, informó Marisa de Arco, miembro de la Junta Directiva del Club de Remos de Balboa, organizadores del evento internacional.

La regata empezará el 11 de abril, desde el puerto de Cristóbal, en la provincia de Colón, hasta la parte norte de las esclusas de Gatún, esa será la primera de cinco mangas.

Luego los remeros sacarán sus respectivos cayucos y los llevarán al embarcadero de la parte sur de las esclusas en mención. Ahí pasarán la noche.

Al día siguiente, el 12 de abril, se correrá la segunda manga a lo largo del lago Gatún hasta la división de dragado, justamente a la altura de la boya 93, y ahí pasarán la noche.

El tercer y último día de competencia se cumplirá con las tres mangas restantes que involucran el Corte Culebra, las esclusas de Pedro Miguel y el lago de Miraflores y por último, de la punta sur de las compuertas de Miraflores hasta el embarcadero público de Diablo.

Cabe resaltar que entre la cuarta y quinta manga será el momento en que los cayucos realizarán el recorrido dentro de las esclusas.

En esta regata estarán participando 80 cayucos, tanto nacionales como de países como España, Estados Unidos, Brasil, entre muchos otros. Los organizadores esperan superar las expectativas.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.