Altuve, Gómez, Keuchel y los Astros causan luto en el Bronx

Por: EE.UU. AP -

Carlos Gómez imploró para que lo dejasen jugar pese a una rebelde molestia en el pecho. José Altuve fue blanco de una temeraria barrida que le pudo haber causado una grave lesión. Dallas Keuchel lanzó magistralmente con tan solo tres días de descanso.

Los Astros, el equipo que hace apenas dos años perdió 111 juegos, rebosan talento y garra. Ante su mayor desafío de su asombroso año 2015, Houston venció 3-0 a los Yanquis de Nueva York en el juego de wildcards de la Liga Americana.

De vuelta a una postemporada por primera vez desde que fueron barridos por los Medias Blancas en la Serie Mundial de 2005, los Astros ahora se dirigen a la casa de los Reales de Kansas City, subcampeones de la pasada campaña, para la serie divisional al mejor de cinco partidos, que comienza hoy. "Venir al Yankee Stadium y jugar así de bien fue algo verdaderamente notable", destacó el barbudo Keuchel, el único lanzador que cosechó 20 victorias durante esta temporada en las Mayores.

Colby Rausmus fue el primero en desaparecerla con un batazo hacia las gradas del bosque derecho en el segundo, mientras que Gómez lo hizo por el izquierdo en el cuarto.

Altuve, el intermedista venezolano que por segundo año seguido alcanzó los 200 "hits", estiró el bate para pescar un pitcheo lejos de la zona del relevista Dellin Betances y remolcar la tercera anotación con dos "outs" en el séptimo.

Y el zurdo Keuchel lanzó pelota de tres "hits" en seis "innings". También Keuchel estiró a 22 su racha de episodios sin permitir anotaciones a los Yanquis, luego de mantenerlos en blanco durante 16 entradas en la temporada regular.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.