Alvis Almendra buscará su cupo a los JCC y quiere estar en Tokio

Alvis Almendra buscará su cupo a los JCC y quiere estar en Tokio

Alvis Almendra buscará su cupo a los JCC y quiere estar en Tokio

Por: Maricarmen Camargo mcamargo @epasa.com -

Luego de conquistar la medalla de oro (75 kilogramos) en los Juegos Centroamericanos, que se realizaron en Nicaragua, en el mes de diciembre, el luchador veragüense Alvis Almendra tiene como meta obtener su cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 (JCC), en Colombia y estar en la cita olímpica en Tokio 2020.

Almendra dijo a Crítica que estará compitiendo desde este jueves en el torneo clasificatorio para los JCC que se dará en Cuba (del 22 al 24 de marzo).

“Compitó el jueves en Cuba, Dios primero quiere ese cupo para ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (del 19 de julio al 3 de agosto). Tenemos que quedar entre los ocho en mi categoría, quiere estar en esos juegos y quedarme con una medalla”, dijo el luchador.

El atleta, quien no pudo asistir a los Juegos Bolivarianos 2017 en Colombia, por una lesión, manifestó estar bien preparado y seguro de sus entrenamientos para su siguiente competencia.

“Tengo una buena preparación, he trabajado en mi peso muy bien (77 kilogramos)”, señaló el deportista de 30 años.

El gladiador comentó además que quiere volver a conquistar otra presea dorada en los Juegos Panamericanos, así como lo hizo en Toronto en el 2015.

“Ahora la meta es clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ir escalando poco a poco. Quiere buscar otra medalla en los Juegos Panamericanos, que es el objetivo y estar en Tokio”, sentenció.

Sobre la próxima cita olímpica, señaló: “Voy a estar en Tokio, Dios primero, aunque tengo un camino muy largo para el 2020, esa es la meta de Alvis Almendra”.

Cabe destacar que Almendra no pudo estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de no alcanzar su cupo en el clasificatorio celebrado en los Estados Unidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.