Golazo - 08/4/14 - 02:24 AM

Anotar, ganar y sumar

Asustar al fantasma del descenso con triunfos. Es la meta que tiene Río Abajo en los últimos cuatro partidos de la ronda regular del Torneo

Por: -

Jaime A. Chávez Rivera / Jaime A. Chávez Rivera

Asustar al fantasma del descenso con triunfos. Es la meta que tiene Río Abajo en los últimos cuatro partidos de la ronda regular del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) para evitar perder la categoría.

“Río Abajo no se puede dar el lujo de perder, ni siquiera empatar”, respondió el DT del equipo, Juan Pablo Lopera, sobre la situación que vive su equipo.

A falta de cuatro partidos por jugar (12 puntos) y terminar la ronda regular del Clausura 2014, Río Abajo sigue siendo el candidato a descender con 29 puntos; Chepo tiene 36, mientras que Sporting y Alianza, 37 puntos.

De perder Río Abajo ante Plaza Amador el viernes en la jornada 15 en el “Cascarita” Tapia, y ganar Chepo FC, Alianza FC y Sporting, los dirigidos por Lopera bajarían automáticamente a la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

“Somos optimistas”, expresó Lopera al hablar sobre la complicada situación del llamado equipo Alto Voltaje, y agregó que espera sacar una victoria ante Plaza Amador y de esta forma “ahuyentar al fantasma del descenso”.

“Río Abajo tiene ocho puntos de desventaja y dependemos de nosotros mismos”, admitió Lopera, quien adelantó que ante Plaza no se rehusará a su estilo ofensivo, porque necesitan anotar goles, ganar y sumar puntos.

El equipo con menos puntos en la suma del pasado torneo Apertura y el actual Clausura 2014 perderá la categoría.

Lo curioso que en el actual torneo, Río Abajo puede clasificar a semifinales, tiene 20 puntos en el quinto lugar, uno menos que Alianza, que es cuarto. El líder es Árabe Unido (26), Plaza Amador (25) y Chorrillo (24).

Pero para Lopera, lo más importante es salvar la categoría, porque las semifinales pueden llegar después.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar