Árabe Unido, primer equipo clasificado a semifinales de la LPF

El conjunto colonense sacó un empate ante el Chorrillo FC sumando un total de 29 puntos del Torneo Clausura.
El Árabe Unido buscará mantenerse en el primer lugar de la tabla en la última fecha. Fotos: LPF

El Árabe Unido buscará mantenerse en el primer lugar de la tabla en la última fecha. Fotos: LPF

El conjunto del Alianza depende de sí mismo para clasificar a semifinales.

El conjunto del Alianza depende de sí mismo para clasificar a semifinales.

Tabla de posiciones de la Liga Panameña de Fútbol.

Tabla de posiciones de la Liga Panameña de Fútbol.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El Árabe Unido de Colón se convirtió en el primer clasificado para semifinales tras empatar a un gol por bando frente al Chorrillo FC en el estadio Maracaná. 

Con este resultado, el conjunto colonense clasifica para su séptima semifinal consecutiva de la LPF, sumando un total de 29 puntos, cifra inalcanzable para el Tauro, que ocupa la quinta casilla con 25 unidades. Las otras tres plazas semifinalistas se definirán en la última fecha.

Por su parte, el Chorrillo FC, vigente campeón del fútbol nacional, se queda sin opciones de revalidar su título. 

Un boletín de prensa de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) detalló que los colonenses abrieron el marcador al minuto 35 de la primera de la primera gracias a un autogol de Elkin Mosquera. Un centro de Nelson Barahona fue desviado por el colombiano Mosquera, y el guardameta José Calderón no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Al minuto 35 se dio la reacción chorrillera con Omar Hinestroza, quien empató el partido al minuto 35 con una gran definición tras una excelente jugada colectiva de los chorrilleros. 

El chorrillero Andrés Escobar fue expulsado antes del final de la primera mitad, propiciando un segundo tiempo en el que los colonenses tuvieron más la pelota y en el que estuvieron más cerca de romper el empate, sin embargo, terminaron repartiendo puntos al final de los noventa minutos. 

Alianza pone un pie en semifinales

Por su lado, el Alianza FC puso un pie en semifinales al derrotar a Plaza Amador 2-0.  

Tras un primer tiempo en el que no hubo goles, los verdolagas lograron ponerse en ventaja en el tramo final del partido. El defensor Omar Zárate remató de cabeza un saque de esquina ejecutado por Alexis Palacio para poner el 1-0 al minuto 79. 

Maikell Díaz puso el 2-0 definitivo al minuto 90+3 tras recibir una excelente asistencia de César 'Bombo' Medina. 

Esta victoria deja a los aliancistas en el cuarto lugar de la clasificación con 27 puntos, dos unidades por encima del Tauro FC que es quinto con 25. Un empate en la última jornada le podría servir a los pericos para clasificar ya que superan a los taurinos en la diferencia de goles por 8 tantos. 

Para los placinos, la derrota significa quedar fuera de semifinales por primera ocasión en los últimos siete torneos. La última vez que los leones no formaron parte de la fiesta grande fue en el Torneo Apertura 2014.

Otros resultados

En otros resultados de la jornada, Atlético Veragüense empató 2-2 ante el Tauro; San Francisco igualó a cero goles con el Santa Gema; y el CAI derrotó al Sporting San Miguelito 1-0.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.