Aranda y Trozz se colgaronla medalla de oro por la UP

Los atletas panameños Nathalie Aranda, en la disciplina de salto largo, y Alexander Trozz, en ajedrez, ganaron medallas de oro en los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos,

Martín Yao Martín Yao

Los atletas panameños Nathalie Aranda, en la disciplina de salto largo, y Alexander Trozz, en ajedrez, ganaron medallas de oro en los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, que culminaron en Nicaragua, el pasado fin de semana.

Aranda, quien figura como una de las mejores saltadoras y velocistas de Panamá, registró su mejor salto con una distancia de 5.52 metros, consagrándose de esta manera como la campeona centroamericana en su especialidad.

La atleta colonense sumó a su palmarés otra presea, pero de plata, en los 100 metros planos, con marca de 11 segundos con 80 milésimas.

Por su parte, Trozz usó la mejor de sus habilidades mentales y se llevó los méritos en tablero individual, en ajedrez.

En la competición también obtuvieron medallas los panameños Rodolfo Edmon y Adan Díaz.

Edmon consiguió la presea de plata en los 100 metros planos, con un tiempo de 10.20.

En tanto, el karateca Díaz obtuvo la medalla de plata en la modalidad de kumite individual masculino, en la división de los 61 kilogramos.

Cabe destacar que todos estos atletas no solo representaron la tierra del Canal, sino los colores de la Universidad de Panamá (UP).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.