Golazo - 22/6/18 - 12:00 AM

Argentina y Messi, con un pie en la tumba

Por: Rusia AP -

Otra noche triste de Lionel Messi con Argentina. Una falla garrafal del arquero Wilfredo Caballero y una genialidad de Luka Modric encaminaron ayer a Croacia a una victoria por 3-0 sobre Argentina que la clasificó a la segunda ronda de la Copa Mundial y dejó a la Albiceleste al borde del abismo.

Ante Rebic abrió el marcador a los 53 minutos tras recibir un regalo de Caballero, que jugó mal un balón con los pies y se lo dejó servido en el área para que lo fusilase. Modric aumentó a los 81 con un remate desde afuera del área que entró junto a un palo e Iván Rakitic marcó el tercero en el descuento.

“Tengo mucho dolor por la derrota”, declaró el técnico argentino Jorge Sampaoli. “Seguramente no habré leído el partido como correspondía”.

Croacia, que venía de ganarle 2-0 a Nigeria, se aseguró el pase a los octavos de final por el grupo D, mientras que Argentina, que en su debut apenas pudo empatar 1-1 con Islandia, está ahora obligada a ganarle a Nigeria en el cierre de la primera fase y esperar que se den otros resultados. Ya no puede ser primera en su grupo. Las únicas dos veces que Argentina no ha sobrevivido la primera ronda de un mundial fueron en 2002 y 1958.

Messi, quien el domingo cumplirá 31 años, apenas probó un remate en todo el partido, contrastando con los 11 que ensayó frente a Islandia, un partido en el que malogró un penal.

Sampaoli presentó tres cambios respecto al que jugó contra Islandia que no hicieron nada por potenciar su ataque. Messi siguió aislado, sin socios con quienes jugar y sin casi tocar el balón.

“No encontramos, como conductores, el equipo que mejor se acomode a Messi”, reconoció Sampaoli. “Nos tenemos que hacer cargo de esta realidad”.

Fue una derrota sin atenuantes para un equipo argentino que lució presa del pánico en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

“No fue que Argentina estuviera despistada, nosotros fuimos excelentes”, clamó el técnico de Croacia, Zlatko Dalic.

“No fue tan fácil como parece”, comentó Modric.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica