Arranca la batalla por la Copa Latina de Baloncesto

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El baloncesto nacional estará de fiesta a partir de hoy, cuando se dé inicio esta noche (7:00 p.m.) a la Copa Latina, en la arena Roberto Durán.

Y es que luego de 16 años de no realizarse, la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) retomará esta competencia con la presencia de selecciones como Costa Rica, Israel, Cuba y Panamá, como anfitriona.

"La Copa Latina nos va a dar la oportunidad de esbozar el trabajo que hemos hecho en todo este tiempo (dos meses), para hacer un análisis individual, colectivo y ver en qué tenemos que mejorar y reforzar", dijo David Rosario, técnico de la selección nacional de baloncesto.

Cabe destacar que este torneo formará parte de la preparación previa al Preolímpico, a disputarse en México, con miras a obtener uno de los cupo a los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro, Brasil.

"Los equipos que vamos a ver en la Copa tienen estilos similares a los que están en nuestro grupo (A) en el Preolímpico y eso nos va a servir", señaló Rosario.

La primera salida al tabloncillo les corresponderá a Cuba e Israel (7:00 p.m.), seguidamente tocará el turno a Costa Rica y Panamá, desde las 9:00 p.m.

Joel Muñoz, Trevor Gaskins, Danilo Pinnock, Josimar Ayarza, Michael Hicks y Jaime Lloreda son algunos de los jugadores que conforman el plantel canalero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.