Arsenal avanza a final de la Copa de la FA

Fulham y Cardiff ganaron sus respectivos partidos para poner al rojo vivo la lucha en la parte baja de la tabla.

Inglaterra

AP

Arsenal tuvo que ir a una definición por penales para superar al Wigan de la segunda división y avanzar el sábado a la final de la Copa de la FA, en una jornada en la que el equipo de Arsene Wenger perdió el cuarto puesto en la liga Premier. 

Per Mertesacker anotó por Arsenal a los 82 minutos para empatar el marcador 1-1 y enviar el encuentro a tiempos suplementarios, en los que no hubo goles. Los Gunners se impusieron 4-2 en la definición desde los 12 pasos, y todavía tienen posibilidades de ganar su primer trofeo desde 2005. 

``Hemos pasado algunos apuros en las últimas semanas, pero tienes que lidiar con eso'', concedió el mediocampista de Arsenal, Kim Kallstrom, quien anotó el segundo de los cuatro penales de Arsenal en la definición. ``Ojalá esto sea un impulso para nuestra confianza el resto de la temporada''. 

Arsenal enfrentará en la final de Copa al ganador el domingo de la otra semifinal entre Hull y Sheffield United. 

Jordi Gómez abrió el marcador por Wigan a los 63 minutos, amenazando con coronar un día desastroso para Arsenal, que perdió el cuarto lugar en la Premier a manos de un Everton que derrotó 1-0 al colero Sunderland. 

El cuarto puesto de la Premier otorga el último boleto a la Liga de Campeones. 

Tottenham, sexto en la clasificación, remontó una desventaja de 3-0 para empatar 3-3 con West Bromwich Albion, con un gol de Christian Eriksen en los descuentos. 

Sin embargo, el punto no es suficiente para meter a Tottenham de nuevo en la batalla por los puestos de Champions. 

Fulham y Cardiff ganaron sus respectivos partidos para poner al rojo vivo la lucha en la parte baja de la tabla. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.