Asalto por la Copa

La final de Copa del Rey depara en Mestalla un clásico del fútbol español al que llega el Barcelona, Rey de Copas con un agujero en el

España España

La final de Copa del Rey depara en Mestalla un clásico del fútbol español al que llega el Barcelona, Rey de Copas con un agujero en el alma tras su eliminación europea y ver reducidas sus opciones ligueras, ante un Real Madrid que busca el primer título de la era Ancelotti sin Cristiano Ronaldo (2:30 p.m.).

El Barça llega a la gran final con un agujero en el alma y otro en el eje de la zaga. Aspirante hace una semana a ganarlo todo, las dos últimas derrotas ante Atlético de Madrid y Granada le dejan fuera de la Liga de Campeones y prácticamente finiquitaron sus opciones de revalidar el título de Liga.

Como en tiempo pasados, el Barça intenta salvar la temporada con un trofeo menor, que con Pep Guardiola en el banquillo, ganaba por inercia y que esta vez le restituiría parte del orgullo perdido.

No lo tendrá fácil porque en frente tendrá al eterno rival, un Real Madrid que le tiene especiales ganas después de caer en los dos partidos de Liga (2-1 en el Camp Nou y 3-4 en el Santiago Bernabéu) y que le ganó en la última final copera en la que se vieron las caras, precisamente en este mismo escenario (1-0 en 2011 con gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga).

Además, los catalanes vuelven a tener graves problemas para confeccionar una defensa de garantías. Gerard Piqué, con una fisura en la cadera, Carles Puyol, que sigue con sus problemas en la rodilla derecha y Marc Bartra, que arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales derechos, viajaron sin el alta médica. Gerardo “Tata” Martino, no podrá decidir, hasta última hora, quién acompaña al argentino Javier Mascherano en el eje de la defensa.

El engranaje final que hoy arme Martino debe tener como objetivo principal explotar las cualidades de un Messi que lleva desaparecido los dos últimos partidos, pero que suele responder con actuaciones memorables y que tiene tomada la medida al gran rival.

El Real Madrid lo sabe bien, pues ha sufrido su ira hasta en 21 ocasiones, justo los goles que lleva contra el conjunto blanco en 23 partidos. Nadie, en la historia de los clásicos, ha marcado más que él.

El Barcelona tratará de conseguir en Mestalla su vigésimo séptimo título de la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid buscará el decimonoveno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.