Atheyna Bylon, la más poderosa

Atheyna Bylon competirá el 14 de agosto. Foto: Anayansi Gamez

Atheyna Bylon competirá el 14 de agosto. Foto: Anayansi Gamez

Por: Maricarmen Camargo / [email protected] / @Camargosan16 -

Estamos a tres días del arranque de los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, Brasil, y Panamá está lista con sus 10 guerreros, que buscarán escribir un nuevo capítulo de la historia del deporte nacional.

Sin duda, estos 10 gladiadores buscarán llenar de gloria a este pequeño país, y hacer vibrar los corazones de todos sus habitantes, que desde ya se ilusionan con otra medalla olímpica.

¿Pero podrá Panamá conseguir alguna medalla? ¿Qué atleta tiene más opciones de subirse al podio? Con base en estas preguntas, este medio realizó una encuesta en la cuenta de Facebook, para conocer los puntos de vista de algunos panameños.

El pueblo habló y ve a Atheyna Bylon como una de las atletas con más chance de subir al podio de la cita olímpica.

Bylon peleará en los 75 kilogramos, debido a que no hay 69 kg, en el que es campeona del mundo y clasificada en la tercera posición de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (Aiba).

Otros de los nombres que más sonaron, entre los que conforman la delegación, fueron los del velocista Alonso Edward y la taekwondista Carolena Carstens.

Por su parte, algunos istmeños fueron optimistas y señalaron que apoyarán a todos los atletas, “ganen o pierdan”.

“Todos tienen posibilidades. Les deseo a todos ellos lo mejor y llenen de orgullo a nuestro bello Panamá”, declaró Morgan Gillis, una de las que participó en el sondeo.

Para otros, el maratonista Jorge Castelblanco puede dar la sorpresa en Río, así como lo hizo con su clasificación a esta competencia.

En la historia de los Juegos Olímpicos, Panamá solo ha logrado tres medallas. Una de  oro por  Irving Saladino (en el salto largo), en Beijing 2008, y dos de bronce con Loyd LaBeach en los 100 y 200 metros planos en Londres-1948.

Para la  justa, Panamá verá acción en las disciplinas del atletismo, boxeo, taekwondo, esgrima, tiro, gimnasia y natación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.