Baloy no es el único en adoptar otra nacionalidad
Los futbolistas panameños que han adoptado otra nacionalidad lo hacen principalmente por el tema de la plaza extranjera en el equipo donde militan y esta realidad
Los futbolistas panameños que han adoptado otra nacionalidad lo hacen principalmente por el tema de la plaza extranjera en el equipo donde militan y esta realidad no se aleja del defensa panameño Felipe "Pipe" Baloy.
Al contar con la nacionalidad del país donde se juega, el equipo o club podrá tomar en cuenta a otro jugador extranjero, ya que estos cupos son limitados, además Baloy dejó claro que esto también es una forma de agradecer a México, un país que le ha dado muchas cosas buenas.
El nacionalizarse ocurre con frecuencia entre los futbolistas, lo hizo Julio César Dely Valdés en España.
“El Panagol” militó en el Real Oviedo y Málaga, al final se decidió por adoptar la nacionalidad del país europeo.
Otro caso es el de Nicolás "Yuyu" Muñoz, que se naturalizó salvadoreño.
Muñoz se consolidó como goleador en el fútbol cuscatleco y tiene 10 años jugando en este país centroamericano.
El veragüense exportero del Olimpia, Donaldo González, lo hizo en Honduras.
Donaldo jugó por alrededor de 10 años en el balompié hondureño, siete de ellos en el club “León”, luego defendería los colores de Marathón.
“Yuyu” Muñoz y Baloy son los dos jugadores activos que se han naturalizado, pero ya han vestido los colores de Panamá y no podrán jugar para otro país, según la regla de Fifa. Además, estos jugadores siempre han mostrado su interés en jugar para Panamá.