Barcelona, no habrá seis títulos

Por: España AP -

Después de 31 años, el Athletic de Bilbao volvió a festejar un título. El Barcelona dejó escapar la posibilidad de repetir una cosecha de seis en un mismo año.

El Bilbao, el tradicional club vasco que no cuenta con futbolistas extranjeros, se proclamó ayer campeón de la Supercopa de España al empatar 1-1 de visita al Barcelona y así certificar un 5-1 en el marcador global.

Plantado con orden atrás, el Athletic supo sacarle renta a la abultada victoria 4-0 del partido de ida frente a los vigentes campeones de Europa.

El único atisbo de concretar una remontada para los azulgranas se dio al filo del descanso, cuando su astro argentino Lionel Messi anotó tras una asistencia de Luis Suárez.

Pero la expulsión del zaguero central Gerard Piqué, por reclamarle airadamente al línea, entorpeció de forma definitiva el empeño azulgrana en su feudo del Camp Nou.

La superioridad numérica le facilitó los deberes al Bilbao, y el gol del delantero Aritz Aduriz a los 74 acabó de sentenciar el trámite. Fue el mismo Aduriz quien facturó un triplete el pasado viernes en San Mamés para encarrilar la final.

El Barcelona ambicionaba repetir la tanda de seis títulos que obtuvo en 2009 con Pep Guardiola.

"Si haces un guion, es imposible que salga así. Ganar un título es lo más grande que nos puede pasar y encima contra el Barcelona", aseguró Aduriz en declaraciones a Telecinco al término del encuentro de vuelta en el Camp Nou.

"Es una satisfacción increíble ganar un título con el Athletic. Para mí es lo máximo que podemos aspirar. Tenemos algo especial que nos hace muy fuertes. Para nosotros, esto es increíble. El día más feliz de mi vida fue el nacimiento de mi hija, pero aparte de eso sí (es hoy el día más feliz)", continuó el futbolista.

El último título del Athletic databa de 1984, cuando al ganar Liga y Copa del Rey se adjudicó automáticamente la Supercopa de España.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.