Barzola quiere construir su historia en la UFC

Por: Redacción -

En vez de estar triunfando en la arquitectura, aportando ideas para la mejora de infraestructuras de su país, el peleador peruano Enrique Barzola prefirió jugárselas todas dentro del octágono.

Con más de cuatro años presente en las artes marciales mixtas, Barzola se ha convertido en el primer hijo de Perú en ganar la oportunidad de formar parte del programa más exitoso de esta disciplina, The Ultimate Fighter Latinoamérica, que estrenará su segunda edición.

Barzola, quien ostenta un récord de 10-2-1, según describe el portal de Ultimate Fighting Championship (UFC), peleará con todo por el bienestar de su familia, su esposa y uno de sus hermanos que padece autismo. El peruano se caracteriza por su potencia y por la técnica en el arte de la lucha libre.

El apodado "El Fuerte" fue parte de la segunda generación del programa de desarrollo de talento latinoamericano de UFC junto con el argentino Kevin Medinilla y el mexicano Erick "Perry" Montaño, entrenando en el equipo American Top Team en Estados Unidos.

Con 25 años, terminó ocho de sus 10 victorias por la vía rápida (cuatro sumisiones y cuatro nocauts) y acabó por esa vía su último combate antes de entrar a The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Gracias a su buen desempeño y su mentalidad ganadora, Barzola se ha trazado como meta ser uno de los ganadores de este "reality" y convertirse en un peleador exitoso en la UFC.

En esta segunda edición del "show" participarán 16 peleadores que formarán parte del Team Gastelum y Team Escudero, comandados por los profesionales Kevin Gastelum y Efraín Escudero.

En peso ligero (155 libras), estarán ocho peleadores, e igual número en wélter (170 libras), en dos equipos, uno liderado por el peleador de raíces mexicanas Gastelum (ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter) y el otro por el mexicano Escudero (ganador de The Ultimate Fighter 8 y primer azteca en firmar con UFC).

México, Argentina, Chile, Panamá y Nicaragua son los países que repiten participación en The Ultimate Fighter Latinoamérica, mientras que Paraguay, Honduras, Perú y España hacen su estreno.

En esta segunda entrega del programa, con seis peleadores, México está a la cabeza en esta edición que no enfrentará a este país contra Latinoamérica, sino que tendrá peleadores de todas las nacionalidades enfrentándose entre sí, una vez que Escudero y Gastelum hagan sus elecciones en el primer episodio.

Panamá y Perú llegan a este "show" con dos representantes cada uno, mientras que el resto de las naciones tienen a un solo participante.

Ficha técnica

  • Nombre: Enrique Barzola
  • Apodo: "El Fuerte"
  • Nacimiento: 25-04-1989
  • Lugar de nac.: Lima, Perú
  • Estatura: 5'7"
  • Peso: 145 lbs (65.77 kg)

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.