Belgas muestran más de su poderío

Belgas muestran más de su poderío

Belgas muestran más de su poderío

Por: Moscú AP -

Bélgica sigue en alza. ¿Podría identificársele como el mejor equipo en lo que va de este mundial?

Todavía es demasiado prematuro, pero el talentoso seleccionado belga exhibió ayer el peso de su calidad al vapulear 5-2 a Túnez.

Es el equipo más goleador en Rusia, con ocho conquistas. Y solo Cristiano Ronaldo iguala la cuenta de cuatro tantos rubricados por Romelu Lukaku.

Bélgica aún no se enfrenta con un rival de Sudamérica o Europa, y el duelo contra Inglaterra el jueves podría definir al ganador del grupo H.

“Al final de cuentas, nos va tocar medirnos contra mejores equipos y vamos a tener que estar más alertas”, declaró Lukako, autor de dobletes en cada una de las dos victorias belgas.

Eden Hazard también firmó un doblete, con lo que Bélgica quedó prácticamente instalada en los octavos de final. La selección belga dominó ampliamente el encuentro, al grado tal de que sus dos mejores anotadores se dieron el lujo de descansar en la parte final. En apenas 16 minutos, los Diablos Rojos habían tomado ya una ventaja de dos goles.

El quinto tanto llegó a los 90, por medio de Michy Batshuayi. El ariete del Borussia Dortmund ingresó como sustituto a los 68 por Hazard.

Bélgica ha lucido como un ataque temible en el mundial, aunque todavía no enfrenta a ningún equipo de Europa o Sudamérica. Lo hará el jueves ante Inglaterra, en la última fecha del grupo H.

La llave es encabezada por la selección belga con seis puntos y una diferencia de goles de más seis. Los ingleses, segundos con tres unidades, se miden hoy, domingo, a las 7:00 a.m. a Panamá, que no ha sumado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.