Bendicen a Estella Riley
Organizaciones mundiales eligen a la exatleta como la nueva jerarca del judo nacional. Las aguas del judo nacional vuelven a retomar
Organizaciones mundiales eligen a la exatleta como la nueva jerarca del judo nacional.
Las aguas del judo nacional vuelven a retomar su cauce. Se trata del aval que recibió La Federación Unida de Judo de Panamá, que preside la exatleta Estella Riley, por parte de la Federación Internacional y la Confederación Panamericana de ese deporte.
El nombramiento, que le pone fin a una triple federación, se da luego de que estos dos organismos, la Federación y la Confederación, realizaran tres visitas a Panamá -desde octubre de 2012 a junio de 2013- efectuando una investigación con los clubes, ligas, y diferentes componentes, que concluyó en que la Federación Unida de Judo de Panamá, que se integró como una junta provisional reconocida por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), era el ente federativo que estaba desarrollando el judo en este país.
Por su parte, Riley, quien es acompañada en la junta directiva por Omar Díaz como secretario y Milvia Mendoza, tesorera, resaltó un comunicado enviado por Pandeportes que este reconocimiento “es recibido con mucho beneplácito, pero que también supone redoblar esfuerzos para elevar el judo panameño que por muchos años había estado sujeto al manejo improvisado de una sola persona, afectando principalmente a los atletas”.
Confía en Riley
Entre tanto, Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), quien actúa como ente regulador, confía en que Riley hará un buen trabajo con el judo nacional.
“Ella (Riley) tiene el apoyo nacional, no me cabe duda de que realizará un buen trabajo con el judo”, comentó.
Amado destacó que Riley se mantendrá al frente del judo nacional hasta julio de 2014, cuando se darán las elecciones, que podrían estar finalizando en octubre.
Por otra parte, Crítica trató de conocer la reacción de Miguel Vanegas, quien presidía otra de las organizaciones involucradas en el conflicto, pero se negó a atender y dio como excusa que estaba fuera del país.