Benítez y la fábula del burro

Por: Madrid EFE -

Acaba de comenzar el curso futbolístico en el Real Madrid y tras el primer encuentro oficial, con tropiezo en El Molinón, a Rafa Benítez le sorprende cómo cambió el nivel de crítica desde que se marchó de España. Aplicó la fábula del burro para mostrar que haga lo que haga será criticado.

Fue preguntado Benítez por la posición del galés Gareth Bale, la cuestión más repetida en sus comparecencias ante los medios cuando el técnico madrileño sorprendió a todos con la fábula del burro.

"Si los meto en una posición a cada uno de arriba se dice que se les está encorsetando y si tienen libertad, que es un desbarajuste. ¿Conocen la historia del señor que iba con su hijo y un burro al lado? Yo les cuento", dijo antes de exponerla.

"Iba un señor caminando con su hijo llevando un burro, pasa uno se cruza y dicen que hacen caminando si tienen un burro, el padre que lo escucha se sube y el hijo va andando. Otro pasa y dice qué vergüenza ese padre caminando y el hijo en el burro, lo oye el padre y dice es verdad, sube al hijo y otro lo critica. Pasa otro y dice, ¡pobre burro! con los dos subidos. En definitiva, da igual dónde ponga uno u otro, el que quiere generar debates los crea y el que tiene opinión deportiva; la acepto, pero yo gestiono un grupo para que gane", explicó.

Y en el Barça

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, cree que es "un reto" enfrentarse hoy (1:30 a.m.) al Málaga en el Camp Nou y recordó que la pasada temporada no fueron capaces de derrotarles en los dos partidos de Liga que disputaron ambos equipos.

Los andaluces empataron a cero en La Rosaleda y se llevaron los tres puntos del estadio azulgrana (0-1), y Luis Enrique no lo olvida.

"Estoy especialmente contento de que este sea el primer partido en casa para ver si somos capaces de superar las dificultades que nos plantearon el año pasado, cuando no fuimos capaces de ganarles. Es un reto para nosotros", subrayó.

El equipo malagueño ha cambiado mucho de una campaña a otra, con nueve bajas y seis caras nuevas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.