Block title
Block content
Block title
Block content

Bocas, Chiriquí y Metro van por el otro objetivo

Bocas, Chiriquí y Metro van por el otro objetivo

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

A falta de tres jornadas para que finalice la ronda regular, Bocas del Toro, Chiriquí y Panamá Metro ya alcanzaron su primer objetivo y están muy cerca de conseguir el segundo, que es tener ventaja para la serie de ocho de la versión 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Los bocatoreños, chiricanos y metropolitanos aseguraron su clasificación al sumar 10 victorias contra solo dos derrotas (10-2), sin contabilizar el juego de anoche, y de haber triunfado prácticamente tendrían la ventaja de localía en el bolsillo para su siguiente serie.

Publicidad

Y es que los tres primeros clasificados tienen el sartén por el mango debido a que solo Los Santos y Panamá Oeste, tropas que se enfrascaron anoche, son los otros dos equipos a los que el calendario les alcanza para llegar a 11 triunfos.

Santeños y “vaqueros” del Oeste tienen marca de 8-4, pero hoy uno de los dos amaneció con récord 9-4 y el otro de 8-5, tras su enfrentamiento de ayer en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

A partir de hoy, a Bocas del Toro le faltan partidos de visitante ante Chiriquí, Los Santos y Veraguas, mientras que los chiricanos tienen juegos por delante ante los “tortugueros”, Occidente y Los Santos.

En tanto, Panamá Metro cerrará calendario frente a los “vaqueros” del Oeste, Colón y Herrera.

Según el sistema de torneo establecido por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), los cuatro mejores equipos de la ronda regular tendrán ventaja de casa para la serie de ocho y, en caso de avanzar y enfrentar a uno de los clasificados 5, 6, 7 u 8 en las semifinales o final, también serían locales.

En la serie de ocho, los emparejamientos serán el clasificado 1 contra 8; el 2 ante el 7; el 3 ante el 6 y el 4 se medirá al 5.

Las tres siguientes fases son a siete choques, de los cuales cuatro se deben jugar en la casa del equipo local y tres en la del visitante.

Block title
Block content
Block title
Block content