Bocas del Toro y Chiriquí preparan la estocada final
Los tortugueros dominan 3-1 a Colón y los del Valle de la Luna, 3-2 a Metro. Bocas del Toro y Chiriquí dejaron las mesas servidas
Los tortugueros dominan 3-1 a Colón y los del Valle de la Luna, 3-2 a Metro.
Bocas del Toro y Chiriquí dejaron las mesas servidas para dar la estocada final y así clasificarse por segundo campeonato seguido a la gran final del nacional de béisbol mayor.
En el estadio Roberto Mariano Bula, los bocatoreños volvieron a enmudecer a la fanaticada local, al vapulear por abultamiento de carreras, 14-4, a Colón.
Con esa victoria, Bocas del Toro dejó herido de muerte a los colonenses, ya que tomaron una cómoda ventaja de tres victorias contra una (3-1) en la serie y ahora solo necesitan un triunfo más en los tres posibles juegos que restan.
Ayer y hoy, los tortugueros y colonenses descansaron y mañana reanudan las acciones en un territorio neutral, el estadio Rod Carew de la ciudad capital.
Precisamente, en el gigante de Cerro Patacón, Chiriquí se recuperó de dos derrotas seguidas, y con un ataque de 15 imparables vapuleó 8 carreras por 3 a Panamá Metro.
Luego de este triunfo, Chiriquí lidera la serie 3-2 y dejó la mesa servida para liquidar a los metropolitanos en los dos que se jugarán en su estadio, el Kenny Serracín de la ciudad de David.
De ganar sus respectivas series, los bocatoreños y chiricanos avanzarán a la batalla por el título al igual que el año pasado, cuando los del Valle de la Luna se coronaron en siete encuentros.