Bolillo de dinero
La distancia que tiene Hernán “El Bolillo” Gómez como nuevo inquilino en el banquillo de la Roja pareciera ser meramente la parte económica. El técnico colombiano
La distancia que tiene Hernán “El Bolillo” Gómez como nuevo inquilino en el banquillo de la Roja pareciera ser meramente la parte económica.
El técnico colombiano se reunió ayer con la Comisión de Selecciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y el primer paso para que sea DT de la Roja fue muy firme.
“Él (Gómez) es una opción muy fuerte”, expresó el dirigente Carlos “Chicho” Martans, miembro de la Comisión de Selecciones de la Fepafut, al ser consultado por Crítica sobre la reunión con el colombiano.
El también dirigente taurino reconoció que hay otros candidatos en el tapete, pero consideró que la reunión con “El Bolillo” Gómez fue positiva y relató que conversaron de todo, desde la actualidad hasta el próximo Mundial, que será en Rusia 2018.
Lo que resta ahora es que “El Bolillo” lea la propuesta panameña, mientras la dirigencia ruega a Dios para llegar a los números que él (Gómez) pretende.
Martans no reveló cifras específicas, debido a que falta una reunión de la Comisión de Selecciones con el tesorero de la Fepafut (Mateo Fábrega).
“No ha salido ninguna cifra. Los números los maneja el tesorero, nos sentaremos con él (Fábrega) en el transcurso de la semana para tirar un número (cifra), y entonces mandárselo y ver si está de acuerdo para que venga el viernes (29 de noviembre) en la final de la LPF”, justificó Martans.
Pero Martans explicó que existe un presupuesto para un técnico mundialista, que es el perfil que se busca para el nuevo entrenador de la Roja, y el colombiano ha estado en cuatro.
Y aunque nadie en la federación quiso hablar de dinero, cuando “El Bolillo” estuvo en Guatemala (2006), se conoció extraoficialmente que el colombiano junto con su cuerpo técnico cobraban unos 25 mil dólares.