Bolt y Blake, se enfrentarán en el nacional de Jamaica

Por: Redacción -

KINGSTON (AP)

Durante los últimos meses, Usain Bolt y Yohan Blake han pasado docenas de horas practicando al mismo tiempo, en la misma pista y bajo la supervisión del mismo entrenador.

Pero cuando se trata de competir en serio, los velocistas jamaicanos le han dado la vuelta al mundo tratando de no enfrentarse.

Ese duelo ya no puede ser evitado.

Bolt, dueño del récord mundial de los 100 y 200 metros, y Blake, campeón mundial de los 100, se enfrentarán esta semana en el campeonato nacional de Jamaica, la prueba que sirve para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres.

Las carreras preliminares en los 100 metros comienzan el jueves, y la final se disputará el viernes por la noche en el Estadio Nacional de Kingston. Los 200 metros comienzan el sábado y terminan el domingo.

Bolt correrá por primera vez desde que tuvo un accidente de tránsito mientras regresaba de una fiesta a su casa en la madrugada del 10 de junio.

Se da por descontado que Bolt y Blake conseguirán puestos en el equipo olímpico jamaicano, considerado como el más veloz del mundo. De esa manera, se espera que tengan duelos mucho más importantes en Londres, donde la final de los 100 metros es el 5 de agosto y la de los 200 es cuatro días después.

Este será su primer duelo desde la final de los 100 metros del mundial de atletismo del año pasado, que ganó Blake luego que Bolt fue descalificado por una salida en falso.

``Sólo se habla de una rivalidad entre Blake y Bolt porque es lo más parecido que tenemos (a una rivalidad)'', analizó Michael Johnson, cuyo récord de 19.32 segundos en los 200 metros fue destrozado por Bolt en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. ``Pero si uno mira los cinco, seis, siete mejores tiempos de Bolt en su vida, son mejores que cualquiera de los de Blake. En un día cualquiera, nadie apostaría contra Bolt''.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.