Golazo - 30/6/13 - 11:32 PM

BRASIL apabulló a España

La escuadra verdeamarela conquistó la Copa Confederaciones 2013 tras dos anotaciones de Fred y una de Neymar , reafirmando con este resultado que es una candidata seria

Por: -

Río de Janeiro/ EFE /

La escuadra verdeamarela conquistó la Copa Confederaciones 2013 tras dos anotaciones de Fred y una de Neymar , reafirmando con este resultado que es una candidata seria para el Mundial del próximo año, que también serán sede.

Brasil, el equipo más laureado de la historia, conquistó en su templo Maracaná al ritmo de un nuevo líder, Neymar, su cuarta Copa Confederaciones cerrando el ciclo glorioso de la selección española, que mantuvo la grandeza pese a la derrota.

El partido soñado por todos los protagonistas. El duelo más esperado entre la selección más laureada de la historia, la pentacampeona Brasil, contra la que marcaba el pulso del fútbol mundial. Una España que inició hace cinco años su época dorada enarbolando la bandera del juego bonito. Y en el mítico Maracaná. Un templo del fútbol que fue una olla a presión.

El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, afirmó ayer que la conquista del título de la Copa Confederaciones les permitirá "recorrer con confianza" el camino que resta para el Mundial del 2014.

"No estaba previsto (el título). Es un camino que recorremos y nosotros sabemos que viene un campeonato mucho más fuerte que este, a pesar de tener aquí a cuatro campeones del mundo (Brasil, Italia, Uruguay y España). Es un camino que vamos a recorrer con confianza", declaró Scolari al final del partido en el estadio Maracaná.

Scolari afirmó que el título de hoy tras golear por 3-0 a los actuales campeones mundiales y europeos, "crea una solución favorable, un ambiente mejor".

"Lo que el pueblo hizo por nosotros dentro del campo es algo fantástico, maravilloso. Tenemos que tener eso como un principio dentro de nuestro país: amistad, unión. Es hacer con que las cosas

La Copa Confederaciones cerró su novena edición ganando enjundia con la mayor fiesta del fútbol posible. Era la gran reválida de la Roja. Imponer su estilo en un triunfo que sería legendario. La victoria y el título que le faltaba. Quiso heredar el testigo e Uruguay para un nuevo Maracanazo, pero se topó con un rival majestuoso.

Brasil ha añadido la potencia física y el orden táctico que impone el sargento Scolari. Y mantiene la magia gracias a futbolistas como Neymar. Nacen con ella en las venas. Salen de cualquier rincón de un país que respira fútbol, con porterías donde hay pobreza y abundancia sin termino medio. De mañana a noche los brasileños juegan al fútbol en la playa o el asfalto. Con calzado o descalzos. Es su gran pasión.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar