Brasil, contundente ante Corea del Sur
Leandro Damiao, con los dos goles que han cerrado el 3-0 a Corea del Sur en la semifinal, ha guiado ayer a Brasil a una nueva cita con la historia, a la que será su tercera final en el único gran torneo que aún no ha ganado, el de los Juegos Olímpicos.
En la gran final de Wembley, Brasil se enfrentará a México, que venció a Japón por 3-1.
El delantero del Internacional de Porto Alegre, como en cuartos ante Honduras, ha sido el jugador clave en un triunfo de los de Mano Menezes, que, aún con un marcador tan claro, todavía no acaban de convencer con su fútbol.
Si frente a la legión catracha ganó tras quedarse en superioridad numérica, ayer una jugada al inicio de la segunda parte, una entrada de Sandro a Bokyung Kim, de ser sancionado, pudo haber cambiado el rumbo del partido.
Pero Brasil aprovecha como nadie sus oportunidades y no ha dejado pasar las que le ha dado el portero coreano en los dos primeros goles.
Mano Menezes presentó de inicio una novedad táctica de relevancia. Dejó de entrada a Hulk en el banquillo y probó con Alex Sandro para potenciar el medio campo formando una especie de trivote con Rómulo, cayendo algo a la derecha y Sandro en el centro.
Por delante, Oscar y Neymar de media puntas y Leandro Damiao como delantero centro, aunque a veces tapando el juego que la Verdeamarela dejaba en el costado derecho.
No le sirvió mucho esa novedad a Brasil en el arranque, ya que Corea le creó tres oportunidades para marcar. La segunda de ellas, una combinación entre Dongwon Ji y Hyunsung Kim, en el minuto 14, que a punto estuvo de rematar el primero.