Brasil mantiene un alto nivel frente a Venezuela
Por: Canadá/EFE. -
Brasil volvió a demostrar hoy que ha llegado a Toronto con la firme intención de alzarse a lo más alto del podio panamericano y se deshizo sin mayores complicaciones de Venezuela por 64-79 con otra exhibición de juego en equipo.
Vitor Benite destacó por la "canarinha" con 14 puntos y 4 rebotes, en tanto que John Cox lideró a Venezuela con 16 tantos.
Brasil, que está de dulce, arrancó el partido con el mismo acierto y precisión con el que arrolló ayer a Puerto Rico, y empleando la misma fórmula: intensidad defensiva e inspiración desde el triple.
Además, circulaba el balón con disciplina y se mostraba autoritario en el rebote. Así se sucedieron los primeros parciales (2-11, 9-22) gracias al fuego en las muñecas de Rafa Luz, Vitor Benite y Leonardo Meindl.
Mientras tanto, Venezuela hacía lo que podía y se mantenía a flote debido a la actividad de John Cox, bien asistido por Gregory Navas y Néstor Colmenares, pero los de Néstor García no aguantaron mucho más el ritmo de su rival y, tras llegar a estar 16 abajo (14-30), se fueron al descanso con 23-37 en el marcador.
Aunque un triple de Cox acercó momentáneamente a los suyos (28-37), Brasil recuperó el control instantes después y llegó a disponer de 17 puntos de ventaja (34-51) bajo la batuta de Benite.
Los hombres de Rubén Magnano, no obstante, se relajaron un tanto en el último cuarto y dieron ciertas esperanzas a los venezolanos, que volvían a asomarse al partido, primero con un triple Dwight Lewis (46-55) y, después, tras canasta de Colmenares (56-63) a falta de 5:15.
Al final, la experiencia de hombres como Larry Taylor y Joao Batista cercenó las ilusiones de la "vinotinto".