Brillarán y reinará el rojo

Por: Estados Unidos AP -

El derecho de los Dodgers hará batería con Buster Posey, de los Gigantes, y el zurdo de los Astros, con Salvador Pérez, de KC.

Zack Greinke, de los dominantes Dodgers de Los Ángeles, será el "pitcher" abridor del equipo de la Liga Nacional contra el zurdo Dallas Keuchel, de los Astros, en el Juego de las Estrellas hoy por la noche.

El derecho Greinke, de 31 años, tiene foja de 8-2 con 1.39 de efectividad y llega al clásico de mitad de temporadas después de cinco salidas sin permitir anotación, cubriendo 35 "innings" y dos tercios.

"Esas cifras son realmente increíbles", comentó Bruce Bochy, el mánager de la Nacional.

Por su parte, Keuchel, de 27 años, está 11-4 con 2.23 de efectividad. La Americana abrirá el juego con una alineación compuestamente completamente con bateadores derechos.

El mánager del Nuevo Circuito, Ned Yost, anunció que el jardinero central de los Angelinos Mike Trout iniciará el juego, seguido del tercera base Josh Donaldson (Azulejos), el primera base Albert Pujols (Angelinos), el designado Nelson Cruz (Marineros), el jardinero derecho Lorenzo Cain (Reales) y Adam Jones (Orioles) en el bosque izquierdo.

Mientras, los dominicanos Pujols y Cruz irán a batear en la parte medular del orden ofensivo, tres venezolanos completan la parte baja de la batería. Se trata del receptor Salvador Pérez (Reales), el segunda base José Altuve (Astros) y el torpedero Alcides Escobar (Reales).

El único otro equipo que abrió con todos los bateadores derechos fue la Nacional en el primero de dos juegos en 1962.

El orden de bateo de Bochy tiene al jardinero central de Pittsburgh Andrew McCutchen para abrir, seguido del tercera base Todd Frazier (Rojos), el jardinero derecho Bryce Harper (Nacionales), el primera base Paul Godlschmidt (Diamondbacks), el "catcher" Buster Posey (Gigantes), Anthony Rizzo (Cachorros) como designado, el torpedero dominicano Jhonny Peralta (Cardenales), Joc Pederson (Dodgers) en el bosque izquierdo y el segunda base DJ LeMahieu (Rockies).

Cinco inicialistas elegidos por los aficionados no podrán jugar debido a lesiones, entre ellos el primera base venezolano Miguel Cabrera (Tigres). Los otros son el jardinero izquierdo Alex Gordon (Reales), el segunda base Dee Gordon (Marlins), el jardinero derecho Giancarlo Stanton (Marlins) y el jardinero izquierdo Matt Holliday (Cardenales).

Kelly estará por Panamá

Una vez más ningún pelotero panameño estará en el Juego de las Estrellas, pero Panamá sí tendrá representación en la figura del "coach" de la tercera base de los Gigantes, Roberto Kelly, quien está en el cuerpo técnico de la Nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.