Bryant y Correa son los novatos del año

Por: EE.UU. AP -

El tercera base de los Cachorros de Chicago, Kris Bryant, y el campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa, fueron elegidos ayer como los novatos del año de las ligas Nacional y Americana, respectivamente.

Bryant se consagró de forma unánime, tras una gran campaña en la que fue clave para que Chicago disputara su primera postemporada desde 2008 en las Mayores.

Kris acaparó los 30 votos a primer lugar para una puntuación perfecta de 150 en la votación de la Asociación de Cronistas de Norteamérica, difundida ayer.

El defensor de la esquina caliente, de 23 años, bateó para .275 y lideró a todos los novatos con sus 26 jonrones, 31 dobles y 99 carreras impulsadas.

Correa, de 20 años, superó con 17 votos de primer lugar y 13 de segundo, a su compatriota y colega de posición Francisco Lindor, 13 de primero y 14 de segundo, de los Indios de Cleveland, y al antesalista y bateador designado dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota.

El boricua, quien no fue llamado de las Ligas Menores hasta la segunda semana de junio, lideró a todos los torpederos de Grandes Ligas en jonrones (22), "slugging" (.512) y OPS (.857). El puertorriqueño, bateó para .279 con 14 robos, 68 empujadas y 52 anotadas.

Correa es el primer boricua ganador del premio desde que el receptor Geovany Soto, de los Cachorros, lo consiguiera en la Liga Nacional en el año 2008.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.