‘Caín deja de decir que eres mexicano’

Por: Enyoline Barría /Enviada Especial a México /@EnyBarria -

Vayamos olvidándonos de que "la pelea del siglo" fue la que protagonizaron los boxeadores, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, porque la que se debe llevar esa mención después de tanto drama y expectativa es la que tendrán los peleadores de artes marciales mixtas Caín Velásquez y Fabricio Werdum.

Tras el montón de declaraciones que han calentado este duelo, Main event del UFC 188, el propio gladiador brasileño Werdum aseguró que lo que se dio el pasado 2 de mayo es un detalle con lo que ocurrirá  mañana en la Arena Ciudad de México.

"Con todo lo que se dio en este tiempo, la pelea entre Mayweather y Pacquiao no es la del siglo, la del siglo será este 13 de junio", dijo el "Vai Cavalo", quien hizo referencia al mal momento que vivió junto a Caín durante un desayuno.

"Estábamos en el hotel y fui a desayunar, Caín estaba cerca con unos amigos y pasé a saludar, le extendí la mano y él me ignoró. Luego dijo a la prensa que no me saludó porque él no trata con doble cara. Oye, yo tengo la cara larga, pero no doble (risas)”, describió el brasileño.

“Yo no dije ninguna mentira cuando expresé que él no es mexicano. A ver, si tú naces en México ¿qué eres? Pues, mexicano, y si naces en Estados Unidos... ahhh, me captan.  Tampoco dije mentiras sobre su lesión y operación, mi verdad es que él inventó esa lesión", prosiguió Werdum.

El brasileño dejó  claro que esta guerra verbal  con Velásquez   es  profesional y   aseguró que le alegra cómo se da todo.

“Me emociona que se caliente la pelea, eso es bueno, es positivo, la gente se anima y nosotros también. La verdad es que estoy muy agradecido por todo el apoyo que nos  da México. Estoy ansioso, quiero que llegue el día de la pelea, me he preparado por tres años para esto, quiero llevar el título a casa, pasar tiempo con mi familia y celebrar", confesó el campeón interino del peso completo del Ultimate Fighting Championship (UFC).

El peleador de 37 años no lo pensó dos veces cuando dijo que desea terminar el duelo en el primer asalto, sin embargo, explicó de que es consciente de que Velásquez querrá hacer lo mismo, por lo que no hay duda de que en el octágono prácticamente no aguantará tanta guerra.

Y hablando de Velásquez, el campeón de la antes mencionada categoría no se mostró tan gracioso, puesto que su seriedad es parte de su sello personal, y también despachó las malas vibras que estaban en el ambiente.

"Aclaro que esta pelea no es personal, pero sí haré todo  lo que tenga que hacer para ganar la contienda. No dudo de que esta pelea es muy importante para mi carrera, es una de las más difíciles, pero como lo he dicho antes me siento mejor, más fuerte, más completo. He mejorado. Haré mi plan. Las cosas que pasaron ya pasaron y sigo manteniendo mi lugar", cerró.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.