‘Calicho’, ídolo, líder y guerrero
‘Calicho’, ídolo, líder y guerrero
‘Calicho’, ídolo, líder y guerrero
Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -
El grandes ligas panameño Carlos “Calicho” Ruiz demostró con hechos y luego con palabras que es un guerrero indiscutible, al ser la figura clave para que su natal Chiriquí se coronara campeón de la edición 75 del Torneo Nacional de Béisbol Mayor.
Los chiricanos vencieron 4 carreras por 1 a Bocas del Toro, en el sexto encuentro de la gran final, y sumaron así su título número 14 de la historia, de la mano de Ruiz, quien luego de 12 temporadas en las Ligas Mayores, regresó a la pelota criolla para vestirse de gloria.
A ‘Calicho’ se le olvidaron sus 39 años de edad, que cumplió en enero pasado, y se fajó con Chiriquí en los 33 partidos que el equipo jugó a lo largo de toda la temporada.
Ruiz estuvo presente en los 16 encuentros de la ronda regular, en los cinco juegos de la serie de ocho contra Colón, en los seis de la semifinal ante Veraguas y, por su puesto, en los seis duelos de la final frente a Bocas del Toro.
“Le doy gracias a Dios por la oportunidad, mantenerme con salud, con ese espíritu de ganador, siempre me ha gustado ganar y me he acostumbrado a ser un guerrero”, declaró en el campo de juegos del estadio Rod Carew en plena celebración chiricana.
Con la camiseta de Chiriquí, Ruiz no solo se entregó al 100%, además puso números que van de la mano de un jugador de su calidad y terminó con un promedio de bateo de .349, producto de 43 indiscutibles en 123 turnos.
Ruiz sacudió además tres cuadrangulares, anotó 28 carreras y remolcó otras 18 en los 33 partidos de la escuadra del Valle de la Luna.
Defensivamente, “Calicho” solo cometió dos errores, fue una verdadera muralla detrás del plato y un guía de lujo para los lanzadores chiricanos.
Tras la conquista chiricana, Ruiz aseguró que su entrega en el terreno de juegos se la dedica a toda esa gran afición chiricana, que siempre estuvo apoyándolos.
“Es una emoción supergrande, cuando pisaba el terreno y sentía ese apoyo de esa afición y por eso me esforzaba en dar lo mejor de mí para ellos”, declaró Ruiz.
“Calicho” dejó abierta la posibilidad de volver en el 2019 con la tropa chiricana, para revalidar la corona lograda la noche del pasado martes.