Cámbara se dio un baño de oro

A pesar de que varios atletas sufrieron las inclemencias de la baja temperatura del agua en el Club de Yates de Balboa, en Amador, Luis Cámbara, de

Martín Yao Martín Yao

A pesar de que varios atletas sufrieron las inclemencias de la baja temperatura del agua en el Club de Yates de Balboa, en Amador, Luis Cámbara, de Panamá, supo resistir y se ganó ayer la medalla de oro en aguas abiertas, del XV Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex 2014).

El juvenil nadador de 15 años, oriundo de la provincia de Herrera, salió temblando del agua, sin poder controlar su propio cuerpo. A pesar de ello, pudo completar la distancia de 5 kilómetros (8 vueltas) en un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 37 segundos.

“Ganar esta medalla de oro significa mucho para mí, es mi primera vez en Camex, nunca había nadado 10 kilómetros y es un logro para mí. Lo más difícil fue el agua, estaba superfría”, detalló el panameño, ganador de la categoría 14-17 años.

La guatemalteca Valerie Gruest ganó en la rama femenina con un registro de 2:16.90.

En la categoría abierta, donde compitió el panameño César Barría (único atleta con discapacidad física), fue comandada por el mexicano Daniel Delgadillo, de 24 años, quien hizo un tiempo de 1:53:00.

“La corriente estuvo fuerte, el evento y el nivel fue buenísimo. Me reservé hasta la última vuelta y así fue como gané”, comentó el residente en San Luis Potosí y quien viene de participar en la Copa del Mundo, de Cancún.

Por su parte, Barría no se posicionó entre los primeros lugares, pero fue aplaudido por el público panameño luego de salir del agua.

“La competencia fue dura, hacía frío. El agua estaba a 20 o 21 grados, por suerte estoy acostumbrado a las temperaturas, pero se sintió bastante la corriente”, dijo Barría.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.