Capacitaron a profesores y entrenadores de basquet

Capacitaron a profesores y entrenadores de basquet

Capacitaron a profesores y entrenadores de basquet

Por: Redacción Crítica -

Con una clínica deportiva dirigida a entrenadores y profesores de Educación Física, se inició la temporada 2018 de la Liga de Baloncesto Kiwanis.

Según los organizadores, el seminario-taller fue dictado por el exseleccionado de baloncesto panameño Mario Butler, el catedrático universitario y exintegrante del equipo de Puerto Rico Luis “Papo” Pizarro y el exárbitro de la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos (NBA) Ted Bernhardt.

El evento, que se realizó en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá, tuvo como objetivo perfeccionar la enseñanza de la disciplina, actualizar los conocimientos y masificar la actividad en aquellos jóvenes en edad escolar.

“Nuestro objetivo es ayudar a los jóvenes que sueñan hacer lo que nosotros disfrutamos durante muchos años”, manifestó Butler.

Añadió: “Hago clínicas a diario en Puerto Rico, y siempre pasa por mi mente un niño panameño, por eso estoy aquí, porque si lo hago allá, lo tengo que hacer aquí”.

El retirado jugador istmeño señaló que el baloncesto nacional requiere de ayuda urgente, por tal motivo “ofrecemos nuestros servicios para mejorarlo”.

Cabe destacar que la Liga de baloncesto Kiwanis arrancará el próximo 22 de abril en las instalaciones del Instituto Sun Yat Sen (Chino Panameño) en las categorías Sub-12 (masculino y femenino), Sub-15 reservada para féminas y Sub-16 de varones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.