Block title
Block content
Block title
Block content

Cervelli tiene como objetivo mantenerse saludable

Cervelli tiene como objetivo mantenerse saludable

Por: Florida AP -

El objetivo principal de Francisco Cervelli esta temporada es mantenerse saludable.

El receptor de los Piratas de Pittsburgh se vio limitado a 81 juegos la campaña anterior. Una conmoción lo envió dos veces a la lista de lesionados en junio y también se ausentó debido a una inflamación en la muñeca izquierda, antes de que su temporada concluyera el 26 de agosto a causa de una lesión en el cuádriceps.

Publicidad

El venezolano de 32 años cambió su rutina de entrenamiento esta pretemporada, enfocándose más en la flexibilidad que en la fuerza. También comenzó a ejercitarse en octubre, un mes antes de lo normal, debido a que se perdió el último mes de la temporada.

“Todo mi trabajo se enfocó en la prevención de lesiones”, dijo Cervelli. “Intenté solucionar todos los problemas. Ya me llaman ‘veterano’, así que debo demostrarles que a los 32 sigo siendo joven. Me siento bien y estoy listo”.

Cervelli bateó para .249 con cinco jonrones la campaña anterior y retiró a tan solo el 20% de los corredores (11 de 55) que intentaron robarle base.

Sin embargo, esta pretemporada ha bateado bien, iniciando el sábado con .353 (de 17-6) con tres dobletes y un cuadrangular, que le disparó el jueves al abridor de los Yanquis de Nueva York, Sonny Gray.

Los Piratas esperan que Cervelli mantenga su éxito de pretemporada durante la campaña regular como su jugador mejor pagado, con salario de 10.5 millones de dólares.

Pittsburgh también inicia la temporada sin un reserva experimentado en la posición después de optar por no recontratar a Chris Stewart. El venezolano Elías Díaz, quien ha jugado 67 partidos durante las últimas tres temporadas, posiblemente empiece la campaña como el pupilo de su compatriota.

Además, los Piratas canjearon a dos de sus mejores peloteros en enero pasado.

Block title
Block content
Block title
Block content