Golazo - 13/6/14 - 03:14 AM

Cesc ya es ‘blues’

El mediocampista español Cesc Fábregas dejará Barcelona para retornar a Londres, luego de firmar un contrato por cinco años con el Chelsea, adversario de su antiguo club

Londres Londres

El mediocampista español Cesc Fábregas dejará Barcelona para retornar a Londres, luego de firmar un contrato por cinco años con el Chelsea, adversario de su antiguo club Arsenal.

Fábregas, de 27 años, que pasó ocho temporadas con el Arsenal antes de ser transferido al Barcelona, dijo ayer que todavía tiene “asuntos por resolver” en la Liga Premier.

“Ahora es el momento indicado de volver”, dijo. “Todos ustedes saben que Arsenal fue el primer equipo que tuvo la oportunidad de ficharme. Ellos decidieron no hacerlo, entonces el destino no quiso que nuestros caminos se cruzaran nuevamente”.

Fábregas fue una pieza clave en el equipo de Arsene Wenger, al ganar la Copa FA en 2005 y alcanzando un año más tarde la final de la Liga de Campeones con el Arsenal. Pero ahora buscará ganar trofeos con sus rivales, el Chelsea y su entrenador, José Mourinho, quien sostuvo durante años una gran rivalidad con Wenger.

“Consideré todas las otras ofertas muy cuidadosamente y creí firmemente que el Chelsea era la mejor opción”, comentó Fábregas en el sitio web de los Blues. “Ellos están a la altura de mis ambiciones futbolísticas con su apetito y deseo por ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un extraordinario entrenador. Estoy completamente comprometido al club”.

Reportes de prensa en España e Inglaterra mencionan que la operación se concretó por unos 44.6 millones de dólares.

En sus tres años con Barcelona, Fábregas conquistó un título de la Liga española, así como otro de la Copa del Rey y la Supercopa de España, la Supercopa de la Uefa y el Mundial de Clubes.

“Me gustaría agradecer a todos en Barcelona, donde disfruté de tres maravillosos años”, comentó Fábregas. “Era el equipo de mi niñez y siempre estaré orgulloso y honrado de haber jugado para un equipo tan grande como ese”.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica