Chaluja pide humildad, ¿y Julio...?
Mientras Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, hizo un llamado a la unidad y humildad, el técnico de la selección Julio Dely Valdés se
Mientras Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, hizo un llamado a la unidad y humildad, el técnico de la selección Julio Dely Valdés se encerró en su burbuja y no fue capaz de hacer un mea culpa, aceptar sus posibles errores e instó a la prensa a no cuestionar sus próximas convocatorias.
Mientras Chaluja hablo de “bajar los egos”, Julio Dely en tono disgustado aseguró que del viernes al martes no cambió nada y con ayuda del jefe de prensa de la Fepafut se zafó de las preguntas que pudieran resultarle incómodas.
Chaluja consideró ayer que los abucheos del pasado viernes provocaron un cambio en los jugadores.
“Esa frustración (abucheos ante Jamaica) en el estadio Rommel Fernández los hizo reaccionar (jugadores) y creo que algunos egos bajaron, fue de corazón y de garra (el juego ante Honduras) y eso nos hacia falta", recalcó Chaluja.
El federado no cree que el abucheo del viernes pasado fuera contra algún jugador o el cuerpo técnico, por el contrario, “fue frustración del público por no poder ganar”.
“Entre más te duele, más lo demuestras y creo que el abucheo fue una frustración natural del público”, indicó Chaluja, quien habló que se reunirán con el cuerpo técnico para la preparación del partido ante México, y adelantó que existe la posibilidad de entrenar en Sudamérica.
Por otro lado, Dely Valdés, en el escaso tiempo que le dedicó a la prensa, opinó que la Roja lució mejor ante Jamaica que ante Honduras.
“Fue un punto más valioso que el del viernes pasado (Jamaica), incluso más valioso (que el de Honduras)”, afirmó.
Al ser interrogado por los cambios que hizo del viernes hacia acá, el seleccionador aseguró que no cambio nada, "cada vez me estoy dando cuenta de que entendemos bastante poco de esto”, expresó.
Para Julio Dely, el remontar dos veces ante Honduras es lo rescatable del partido y adelantó que buscará la mejor preparación posible para enfrentar a México en el Azteca.
Al preguntarle por próxima convocatoria, en tono molesto y en forma contundente expresó su deseo de no ser cuestionado por los jugadores que llame: “No vamos hablar de la convocatoria y el que esté convocado..., respeten la convocatoria”.