Chicas merecen una liga

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected]} -

La Sub-22 femenina de Panamá hizo lo que quiso ante Guatemala, al vencerla 3-0 anoche en el estadio Maracaná y, de paso, clasificó al Premundial de la Concacaf que se realizará en Honduras en el mes de diciembre y que cede tres boletos al Mundial de Nueva Guinea 2016.

Pese a no contar con una liga organizada y competitiva en el país por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el plantel femenino terminó invicto en el Torneo Centroamericano de Fútbol (Uncaf).

"Necesitamos una liga", reconoció luego del partido en forma justa y razonable Raiza Gutiérrez, técnica del equipo.

La DT alabó el trabajo de sus jugadoras, ya que eliminaron a la gran favorita, Costa Rica, y anoche sellaron su clasificación al propinarle una goleada a las guatemaltecas.

Con una inspirada Marta Cox, Nicol Flores y Yassiel Franco, el plantel panameño fue superior a las chapinas, en un partido que debió terminar con un marcador más abultado, al pegar las panameñas por lo menos dos postes.

Yassiel Franco, a los 46 minutos, con un fuerte disparo de unos 20 metros, anotó el primer tanto panameño.

Tres minutos después, Marta Cox, con un golazo de tiro libre de unos 25 metros, puso en ventaja a la Rojita femenina; la misma jugadora chorrillera puso la lápida a las guatemaltecas, al anotar por la vía penal a los 90 minutos del partido.

Pese a terminar con una jugadora menos, luego de la expulsión de Gilean Romero a los 67 minutos por doble tarjeta amarilla, la Rojita femenina nunca perdió el dominio del encuentro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.