Chiriquí, a un paso de avanzar a la final del béisbol mayor

El equipo del Valle de la Luna venció 5-2 a Veraguas ayer para ponerse arriba en la serie semifinal tres juegos a dos.

La novena de Chiriquí buscará acabar la serie mañana en el estadio Kenny Serracín de David. Foto: Anayansi Gamez

Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena

La novena de Chiriquí se encuentra a un paso de avanzar a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, al vencer la noche del lunes 5-2 a Veraguas y poner la serie semifinal 3-2 a su favor.

Hoy martes será día libre y la serie se reanudará mañana miércoles en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

Publicidad

En la victoria de Chiriquí, el izquierdo Antonio Cuan fue el hombre clave, al controlar la ofensiva de Veraguas en seis entradas.

Cuan tiró 98 lanzamientos, caminó 6 episodios completos, en los que se enfrentó a 24 bateadores, le pegaron 6 imparables, le anotaron 2 carreras, ponchó a siete y boleó a uno para ganar el encuentro. El juego salvado fue para el derecho venezolano Ramón Ramírez, quien fue antecedido por Julio Goff y Andy Otero. Perdió el encuentro Francisco Butto.

A la ofensiva, los chiricanos aprovecharon el descontrol del abridor venezolano Francisco Butto, para anotar en el primer episodio con sencillo de Carlos Xavier Quirós que impulso a Jorge Miranda, el segundo Ángel Chávez anotó con sencillo de Luis Jordán, que fue impulsado por Saavedra. 

La tercera carrera vendría en las piernas de Chávez con sencillo de Joseph Flores. La cuarta rayita vendría en el noveno las piernas de Saavedra ante doblete de Calicho Ruíz para alzarse con la victoria.

La gran ofensiva de los del Valle de la Luna la comandaron Calicho Ruíz, de 5-1, un doble conectado, una carrera remolcada; Saavedra, de 3-1, una anotada, una empujada; Quirós, de 5-2, una impulsada. 

Joshwar Castro, de 4-1, una remolcada; Luis Durango, de 5-2, un doble, una anotada; Eduardo Thomas, de 4-2, una impulsada, fueron los mejores al bate por Veraguas.

Chiriquí anotó 5 carreras, conectaron 10 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Mientras que por Veraguas, anotaron 2 carreras, conectaron 8 imparables, no cometieron errores al campo de juegos. 

.