Golazo - 25/11/13 - 10:34 AM

Choque de máxima exigencia entre Dortmund y el Nápoles

Borussia Dortmund, actual subcampeón, y Nápoles, aspirante a disputar el torneo a los grandes, se jugarán mañana su futuro en la Liga de Campeones en el Signal Iduna Park, el antiguo Westfalenstadion, donde no tienen margen de error.

Por: -

Berlín/Rom / EFE.

 Borussia Dortmund, actual subcampeón, y Nápoles, aspirante a disputar el torneo a los grandes, se jugarán mañana su futuro en la Liga de Campeones en el Signal Iduna Park, el antiguo Westfalenstadion, donde no tienen margen de error.

El Nápoles del español Rafa Benítez lo tiene mejor porque suma nueve puntos, los mismos que el Arsenal y tres más que el cuadro germano.

El equipo napolitano atraviesa, no obstante, su momento más difícil desde que comenzó la temporada. Con dos derrotas consecutivas, el 3-0 encajado ante el Juventus y el 1-0 del Parma este sábado, ha visto alejarse la cabeza de la clasificación en el campeonato liguero y en Europa no debe permitirse un paso en falso que ponga en peligro su pase a la siguiente fase.

La victoria contra los alemanes haría que el Nápoles se clasificase matemáticamente. Es la inyección de moral que necesitan los hombres de Benítez para sobreponerse de los últimos varapalos en el campeonato doméstico.

"Estoy convencido que la importancia de este partido nos dará el impulso justo", aseguró Benítez sobre el partido contra el Borussia Dortmund, si bien el técnico español está preocupado porque no podrá contar con el eslovaco Marek Hamsik, uno de sus hombres clave, que se lesionó contra el Parma.

Para el Dortmund también es un momento muy delicado tras tres derrotas consecutivas y en medio de una plaga de lesiones que ha dejado huella en el equipo de Jörgen Klopp.

La pareja de centrales habitual -Neven Subotic y Mats Hummels- está fuera de combate. Hummels tuvo una lesión en el tobillo con la selección alemana y no volverá a las canchas sino hasta enero y Subotic, por lesión de ligamentos, será baja incluso durante más tiempo.

El lateral izquierdo Marcel Schmelzer también fue víctima de la actividad de las selecciones nacionales y será baja hasta enero por una lesión muscular que sufrió jugando con Alemania.

En el centro del campo también faltará Ilkay Gundogan, que no se ha recuperado todavía de una lesión en la espalda que lo tiene ya varias semanas alejado de las canchas.

Lucasz Piszcek, lateral derecho, ha vuelto al equipo tras una operación de cadera pero todavía no está en plena forma y además en esa posición es donde menos preocupaciones debe tener Klopp puesto que Kevin Grosskreutz está cumpliendo bien.



EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar