Choque de titanes
Un Tauro FC reanimado saldrá hoy al estadio Rommel Fernández a dar la pelea ante el Árabe Unido de Colón, en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), a partir de las 7:00 p.m.
“Somos muy fuertes jugando en el Rommel. Ganamos los últimos cuatro partidos que hemos jugado. Esperemos que los muchachos estén en una buena noche y logremos resolver el partido", dijo a Efe el colombiano Carlos Ruiz, técnico del Árabe Unido.
Según él, sus pupilos saben que tendrán que jugar con inteligencia, pues su rival peleará como lo harán todas las plantillas.
“Son 180 minutos que hay que jugarlos con inteligencia. Los jugadores lo saben y lo hemos conversado. Todo comienza de cero y sabemos que Tauro peleará su semifinal, como lo harán todos los equipos”, expresó el preparador.
Añadió: “Contentos por llegar a estas semifinales, que para mí son finales, porque todos los partidos para mí son una final y hay que afrontarlos como tal. Creo que tenemos todas las armas para ser finalistas”.
Por otro lado, Ruiz no le restó peligrosidad a su rival. “Tauro es uno de los más grandes del fútbol panameño. Esperemos que el que mejor haga las cosas pase esta fase”.
El Árabe Unido, que fue el primer clasificado a las semis, tras empatar 1-1 con San Francisco, terminó como líder de la tabla con 30 unidades, mientras que el Tauro fue cuarto en el escalafón con 28 puntos. Los taurinos llegaron a esta instancia, luego de asegurar su boleto en la última fecha, al dominar 3-0 al Sporting San Miguelito.
Cabe destacar que este será un duelo de mucha historia, ya que se medirán dos grandes monarcas, los colonenses suman 15 coronas en el fútbol local, mientras que el Tauro tiene 13 títulos en sus vitrinas.