Choque de trenes

Choque de trenes

Choque de trenes

Choque de trenes

Choque de trenes

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Bocas del Toro y Panamá Metro, novenas que comparten el primer lugar de la tabla de posiciones, se enfrentan hoy a las 7:00 p.m. en el estadio Rod Carew, de la ciudad capital.

El choque de trenes entre bocatoreños y metropolitanos será una batalla entre la tropa con la mejor ofensiva y el equipo con los lanzadores más dominantes de la edición 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Por el lado del “dugout” de la primera estará de visitante Bocas del Toro, que tiene marca ganadora de victorias y derrotas de 7-1, además, sus tiradores presentan un promedio de carreras limpias permitidas de 1.50, luego de que los rivales les han anotado 12 rayitas en 72 episodios completos de trabajo.

En la otra cueva, frente a la raya de tercera base, se atrincherará Panamá Metro, la escuadra con la mejor ofensiva, gracias a un promedio de .338, producto de 89 imparables en 263 turnos al bate.

Al igual que los tortugueros, los capitalinos también son dueños del mejor récord de la cita mayor 2018, con 7-1 y en el enfrentamiento de hoy definirán al líder absoluto de la clasificación, luego de nueve fechas de las 16 que tienen que afrontar cada selección en la ronda regular.

Colectivamente, los bocatoreños y citadinos presentan estadísticas muy parejas, y el promedio ofensivo de .292 de los tortugueros no está tan lejos del .338 de Metro.

En cuanto al “pitcheo”, los capitalinos tienen un promedio de carreras limpias permitidas de 1.52, una efectividad casi similar al diminuto 1.50 de Bocas del Toro.

En los otros juegos de hoy, martes, Los Santos y Colón abren la doble tanda en el Rod Carew, a partir de las 3:00 p.m.

Chiriquí visita en Chepo a Panamá Este; Coclé recibe a Veraguas en el estadio Miraflores de Penonomé; Occidente desafía a Oeste y Darién llega a Chitré para medirse a Herrera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.