Choque de trenes

Choque de trenes

Choque de trenes

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El año pasado se toparon en la serie para definir al campeón. En esta ocasión se verán temprano las caras, al enfrentarse en la serie de ocho equipos del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Se trata de Chiriquí y Colón, la cual es una de las llaves más parejas de la segunda etapa del torneo nacional de este deporte.

El primer partido de esta serie será mañana sábado a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Kenny Serracín de David.

Colón es el actual campeón, al barrer en la final de 2017 a su rival de turno, por lo que para los del Valle de la Luna esta serie tiene un significado de revancha.

Para este campeonato, los actuales campeones tuvieron varias bajas como la del lanzador Davis Romero, el receptor José Camarena y el infielder Edgar Muñoz. Estas ausencias, aunado a que han tenido que jugar fuera de su provincia todo el torneo, afectaron al equipo de la Costa Atlántica, que se las arregló para ubicarse en la quinta casilla.

Por su lado, Chiriquí clasificó temprano a la segunda etapa, pero en los últimos cuatro partidos solo ganó uno, bajando a la cuarta casilla.

No obstante, para su técnico José Murillo III, en los últimos juegos se le dio descanso a varios peloteros y se rotó el cuerpo de lanzadores para que esté listo para la serie de ocho equipos.

“La serie es difícil, pareja y de pronóstico reservado. Pero cualquier rival que nos tocara iba a ser difícil. En el panorama que teníamos nos pudo haber tocado Herrera o Panamá Oeste e igual son duros”, manifestó Murillo III.

Murillo III indicó que lo más importante es que pudieron ubicarse entre los cuatro primeros lugares, ya que tendrán ventaja de casa por lo menos en la primera serie.

El timonel adelantó que para este sábado el abridor será el zurdo Andy Otero, mientras que su segundo y tercer abridor serán Eliécer Navarro y Ernesto Silva.

La mala noticia para Chiriquí es que no podrán contar para los primeros juegos con el infielder chiricano Ashley Ponce, quien sufre de un desgarre grado 1 en su pierna izquierda.

En la serie regular, Colón y Chiriquí solo se enfrentaron una vez, ganando los del Valle de la Luna 6-5 en un dramático partido que se extendió a 14 entradas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.