¡Clásico de Azuero!

¡Clásico de Azuero!

¡Clásico de Azuero!

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

La contienda entre Los Santos y Herrera es la segunda en el orden, de las cuatro series en la ronda de ocho, que no tiene un claro favorito para avanzar a las semifinales de la versión 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Herreranos y santeños solo se han visto las caras en una ocasión en la actual campaña y la victoria fue para los cédula 7 por pizarra de 5 carreras a 3, en un partido que se disputó en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

Para su segundo enfrentamiento del béisbol mayor 2018, Oliver De Gracia, técnico de Los Santos, usaría de abridor ya sea al importado venezolano Robert Palencia o al refuerzo colombiano Karl Lewis Triana.

Por su lado, el cubano Israel Delgado, estratega de los herreranos, mandaría al montículo al también isleño Yoenis Vera.

Los santeños fueron el tercer mejor equipo de la fase inicial del campeonato con un récord de victorias y derrotas de 11-5. Batearon colectivamente .279, su promedio de carreras limpias fue de 3.60 y terminaron con 18 errores.

Herrera acumuló marca de 9-7, fue el sexto clasificado, el equipo sonó a la ofensiva para .273, estamparon efectividad de .261 y en el campo pecaron en 14 jugadas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.