Clave del éxito de Panamá en el Camex: la buena preparación

El presidente de la Federación Panameña de Natación, Carlos Castillo, reconoció ayer que la victoria de Panamá en el XV Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex

Martín Yao Martín Yao

El presidente de la Federación Panameña de Natación, Carlos Castillo, reconoció ayer que la victoria de Panamá en el XV Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex 2014) fue gracias a la buena preparación de los atletas.

“La preparación que se ha hecho en Camex a nivel competitivo ha sido excelente, ha sido un trabajo que se viene haciendo hace tres años en las categorías infantiles, prejuveniles, porque cuando asumimos el cargo de la federación hicimos un cambio de categorías a como se estaba haciendo en años anteriores, y los resultados se han dado”, precisó el regente de la natación local.

Castillo agregó que el Camex “ha sido un reflejo del trabajo que se ha hecho” y de lo que como federación quiere a futuro para Panamá en los deportes acuáticos.

El directivo también calificó el logro de Panamá como algo “histórico” en los 15 años de edición de este evento.

Pese a no ser la delegación más numerosa del evento, Panamá ocupó la primera posición por equipos con una sumatoria de 1,878 puntos, seguida por Costa Rica con 1,793 puntos y Guatemala, que logró 1,309 puntos. En este evento también participaron El Salvador, Honduras, Nicaragua y México.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.