Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Coclé ganó el título juvenil y puso fin a una sequía de 55 años

Para los coclesanos es apenas su segundo título en la historia, el primero lo ganaron en 1962, año en que arrancaron las citas de la categoría.

Juan Diego Crisp celebra junto a sus compañeros. / Foto Anayansi Gamez

Por: Redacción -

La “Leña Roja” de Coclé cumplió con los pronósticos, aunque con su sufrimiento incluido, al vencer 6 carreras por 0 a Panamá Este, en el séptimo y decisivo juego, para coronarse campeón de la versión 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil

Para los coclesanos es apenas su segundo título en la historia, el primero lo ganaron en 1962, año en que arrancaron las citas juveniles. Fueron 55 años de sequía o 47 torneos en los que vieron a los demás levantar la copa de monarcas.

Es importante recalcar que en 1963 no hubo certamen de la categoría, en 1964 se celebró el segundo campeonato, luego de 1965 al 1970 tampoco se jugó el torneo, al igual que en 1972.

Publicidad

Anoche, en el estadio Rod Carew, la gran figura de los azucareros fue el estelar abridor derecho Julio Goff, quien tiró siete entradas en blanco y solo le permitió tres aislados imparables a la inquieta batería de los Potros del Este

Con esa magistral actuación de Goff y con el apoyo ofensivo de Ronald Guardia, Jean Arnáez y Edwin Nieto, el partido le quedó en bandeja de plata a Edgardo Rosales y  Julio González, para que se combinaran y sacaran los seis últimos “outs”.

Guardia despachó un enorme cuadrangular con dos compañeros en base, en el inicio del tercer episodio, y puso adelante en la pizarra a Coclé 3 rayitas por 0.

En la apertura de la sexta entrada, la “Leña Roja” volvió a arder con tripletazo productor de dos carreras de Arnáez y un sencillo remolcador de Nieto y los azucareros estamparon el definitivo 6-0.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title