Coclé y Los Santos clasificarán con las 12 victorias que ya tienen

Los partidos pendientes de Bocas del Toro ante Chiriquí Occidente y Colón frente a Oeste le tiene asegurado su pase a la fase de los mejores ocho.
Los coclesanos son fuertes candidatos al título./ Foto Fedebeis

Los coclesanos son fuertes candidatos al título./ Foto Fedebeis

Por: Carlos Castillo Jiménez -

Las novenas de Coclé y Los Santos pueden darse el lujo de perder los cinco y cuatro partidos que les restan, respectivamente, y aún así tienen seguro su boleto para la ronda de los mejores ocho del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Panamá Este es el único equipo que oficialmente está clasificado a la segunda fase, sin embargo la participación de los coclesanos y santeños en esa instancia también está confirmada y solo a la espera de que se realicen los partidos de Chiriquí Occidente contran Bocas del Toro y Colón ante Oeste.

Ya ni Darién (3-14), ni Veraguas (6-11) pueden alcanzar la marca de 12 victorias que poseen Coclé (12-5) y Los Santos (12-6) y tampoco la podrán hacer los que salgan con la derrota en los partidos entre Herrera (7-10) y Occidente (7-10), que se enfrentan el domingo, y Colón (8-10) ante Oeste (8-10), el próximo martes.

Sin embargo, los coclesanos y santeños pueden adelantar su clasificación y sellarla en la jornada de hoy, viernes, cuando se midan a Bocas del Toro en Aguadulce y a Darién en Metetí, a partir de las 7:00 p.m.

NO DEJES DE VER: Santeño Adrián Montero tiene números de ‘MVP’

Otro que mañana amanecería oficialmente clasificado es Panamá Metro, siempre y cuando le ganen esta noche frente a Oeste, y además Occidente y Herrera tropiecen en sus respectivos enfrentamientos contra Veraguas y Colón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.