Colonense Arturo Deliser destrozó el hectómetro

El velocista, de 16 años, se impuso en los 100 metros de los juegos Jedeca en Colombia. E l panameño Arturo Deliser hizo temblar la pista

Oliver Serrano [email protected]

El velocista, de 16 años, se impuso en los 100 metros de los juegos Jedeca en Colombia.

E l panameño Arturo Deliser hizo temblar la pista donde se desarrollaron los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Armenia, Colombia.

Y es que el colonense se impuso ayer con categoría en la prueba de la centuria (100 metros) con registro de 10.74 segundos para colgarse la quinta medalla de oro para la delegación istmeña.

Deliser, quien efectuó la mejor marca en la ronda eliminatoria con 10.72, dejó en el camino al venezolano Josneiber Ramírez (10.81) y Daniel Alexander Avendaño (10.91), de Colombia, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

“Campeón centroamericano y del Caribe escolar de los 100 metros. A seguir trabajando con mucha humildad. Gracias Dios por tus bendiciones”, expresó Deliser, quien viene de triunfar en los 100 y 200 metros planos del Campeonato Sudamericano de Atletismo Menor, que se disputó en Mendoza, Argentina.

La cosecha de medallas para el velocista, de 16 años, puede incrementarse, debido a que todavía le quedan las pruebas de los 200 metros y los relevos 4x100 y 4x400.

Otro de los atletas istmeños que vio acción ayer en el primer día del atletismo en la cuarta edición de los juegos Jedeca fue Kianeth Galván, quien se colgó la medalla de plata en la prueba de los 400 planos con tiempo de 56.83.

Galván fue superada por la puertorriqueña Priscilla Morales, quien consiguió el oro con 56.75; con la de bronce se quedó la colombiana Johana Arrieta (57.29).

Cierran con plata

Rolando Ramos finalizó la participación panameña en el taekwondo de estos juegos con medalla de plata en la división de 63 kilogramos, al caer ayer en la final ante el mexicano Carlos Navarro.

Ramos, de 15 años, clasificó de manera invicta al combate final, tras vencer en su primera contienda a Luis Enrique Sotelo, de Nicaragua, y al guatemalteco David Pérez.

Sin embargo, en la final no pudo ante el azteca, que lo venció por 13-7.

El taekwondo istmeño culminó en esta justa regional con dos medallas de plata y una de bronce.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.