Colonenses sueñan, mientras los ticos siguen asombrados
Aparentemente, el empate que rescató la noche del lunes el Árabe Unido (0-0) ante la Liga Deportiva Alajuelense, en el duelo de ida de los cuartos de
Aparentemente, el empate que rescató la noche del lunes el Árabe Unido (0-0) ante la Liga Deportiva Alajuelense, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions, representó una sorpresa para la prensa costarricense.
Sin embargo, para los jugadores y el cuerpo técnico del equipo colonense se tradujo en un resultado muy favorable, con miras a la vuelta que se jugará el próximo 20 de marzo en el Rommel Fernández.
De igual manera, para el pueblo istmeño significó el inicio de un sueño: el de ver por primera vez a un equipo de la LPF a la puerta de la final del máximo torneo a nivel de clubes de la zona.
“Se nos dieron las cosas, pero esto no termina aquí”, dijo el capitán del conjunto colonense, Fidel Caesar, luego del cotejo. “Podemos ganar. Es un rival fuerte, pero podemos clasificar”.
Por su parte, el técnico del Árabe, Jair Palacios, se mostró contento con el resultado, pero señaló que no se pueden relajar ante el choque de vuelta, y que aún tienen mucho que mejorar.
"Sacamos un empate de visitante contra un buen equipo. El grupo manejó todo bien", sostuvo, pero "debemos ser más agresivos en ataque. Tenemos que soltarnos más. Los vi tensos y amarrados. Había mucho hermetismo. Ellos tienen más que dar”.
En tanto, la prensa tica dejó ver su sorpresa con el 0-0 a través de sus medios impresos.
"Alajuelense se atolondró y no pudo con el Árabe Unido de Panamá", tituló el diario “La Nación”.
"El ímpetu manudo (como se le conoce a la Liga) se fue convirtiendo en ansiedad a medida que el Árabe Unido supo mostrar oficio y capacidad para defenderse y desarmar el ritmo de juego de la Liga", prosiguió.
Según el diario “Extra”, "Tras un abrumador dominio alajuelense, el cuadro canalero le dio vuelta al choque y les jugó de tú a tú a los ‘rojinegros’, que parecían precipitarse".
"El empate es un mal negocio para los manudos, pero tampoco el peor. Ahora los dirigidos por Ramírez deben llenarse de fe para buscar el resultado, el jueves de la próxima semana, en el estadio Rommel Fernández de ciudad de Panamá", analiza.
Para “Al Día”, "el Árabe hizo un partido inteligente, replegado atrás y a la espera de lo que proponían los costarricenses, con la mentalidad de que luego del encuentro de ayer faltaban 90 minutos, que se jugarán en el estadio Rommel Fernández en la capital".