Comienza la ‘Misión IV Clásico Mundial’

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El piloto cree que no deben tener problemas con el tema de los permisos.

Para el ex grandes ligas coclesano Carlos "El Caballo" Lee sus labores como técnico de la selección nacional de béisbol, que participará en la eliminatoria para el IV Clásico Mundial, comenzaron ayer.

"Podemos decir que hoy (ayer) se inició nuestra eliminatoria", comentó Lee, luego de la primera reunión técnica con el alto mando de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y antes de un cara a cara con la prensa especializada.

Muy optimista, Lee manifestó que en esta ocasión no debe haber problemas para obtener los permisos de los peloteros vinculados a organizaciones de las Grandes Ligas, considerando la fecha (mitad de marzo) en la que se jugará el torneo.

El aguadulceño dijo que próximamente se efectuarán reuniones con los jugadores para ir conociendo su interés y disponibilidad de integrar el equipo y al ser preguntado sobre peloteros y técnicos que siempre ponen por delante su beneficio económico, el timonel Lee fue claro y respondió: "En el equipo solo estarán los que quieran estar".

Lee confirmó que ya hay un borrador de preselección de 40 jugadores y de allí saldrá la selección que intentará recuperar el honor del béisbol panameño en marzo, en el estadio Rod Carew, sede de la eliminatoria del prestigioso torneo, que es organizado por las Ligas Mayores de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).

Por su parte, el presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson, informó que se espera la confirmación de parte de la MLB, en relación con la concesión a Panamá para ser oficialmente sede del clasificatorio.

"Ya se firmó el acuerdo previo, por nuestra parte, y enviado a la MLB para la celebración del clasificatorio en Panamá, el cual cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional", aseveró.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.